Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Longaric confirma que se encuentra fuera del país y no asistirá a la citación de la Fiscalía

"Estamos viendo que es lo que vamos a hacer, en el transcurso de la mañana voy a hablar nuevamente con la abogada pero de hecho no puedo apersonarme porque no estoy en Bolivia en este momento".
La ministra de Relaciones Exteriores Karen Longaric, durante una conferencia de prensa.	 ABIU
La ministra de Relaciones Exteriores Karen Longaric, durante una conferencia de prensa. ABIU
Longaric confirma que se encuentra fuera del país y no asistirá a la citación de la Fiscalía

La excanciller del Estado, Karen Longaric, confirmó que se encuentra fuera del país, por lo que no asistirá a la citación de la Fiscalía, instancia que la convocó en calidad de testigo por el 'caso gases lacrimógenos'.

"Estamos viendo que es lo que vamos a hacer, en el transcurso de la mañana voy a hablar nuevamente con la abogada pero de hecho no puedo apersonarme porque no estoy en Bolivia en este momento", manifestó en entrevista con radio Fides.

Longaric, por otro lado, también se refirió a la polémica surgida por el 'caso gases lacrimógenos' y señaló que el tema está siendo manejado "políticamente".

"La misma oposición no está haciendo nada o está haciendo muy poco, yo quiero decir que si nuevamente repetimos episodios del pasado vamos a destruir las instituciones democráticas", afirmó a tiempo señalar que las actuales autoridades del Gobierno "utilizan este momento para evadir responsabilidades con respecto al Covid-19".

La excanciller, asimismo, criticó que haya sido convocada por la Fiscalía para declarar respecto al caso, y pidió que los responsables sean juzgados de forma personal. "Yo no era el matón del grupo, yo era la canciller", afirmó.

"Aquí hay una deliberada intención de provocarme un daño, lo voy a denunciar internacionalmente en su momento (...) He sido la primera en ser notificada para ir a atestiguar", señaló la excanciller.