Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 10:03

Lluvias dejan 24 cortes en vías de 3 regiones; evacúan a familias

Lluvias dejan 24 cortes en vías  de 3 regiones; evacúan a familias.
Lluvias dejan 24 cortes en vías de 3 regiones; evacúan a familias.
Lluvias dejan 24 cortes en vías de 3 regiones; evacúan a familias

Las lluvias de la jornada de ayer provocaron la crecida de ríos, inundaciones, la pérdida de plataforma en la carretera y el corte de vías. Decenas de familias fueron evacuadas en Santa Cruz y un puente se vino abajo tras sufrir fisuras.  

Un informe de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) da cuenta de 24 cortes de tramos a nivel nacional en tres regiones: Santa Cruz, La Paz y Oruro.

En la zona del Norte Integrado de Santa Cruz colapsaron un tramo de la carretera Buena Vista- Cochabamba y otro en la vía Montero- Saavedra.

Esta situación se mantendrá los próximos nueve días, por lo que se pidió “tomar las medidas de prevención, no acercarse, ni realizar actividad de extracción de materiales áridos, realizar pesca o turismo en esas zonas, porque puede haber crecidas”.

El gerente regional de Santa Cruz de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), David Acebey, informó de la habilitación de un paso alternativo por un puente nuevo en la vía Santa Cruz-Cochabamba tras la pérdida de plataforma.

En esa línea, demandó a los usuarios tomar precauciones y considerar el trabajo de la maquinaria pesada.