Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 29 de marzo de 2020
  • Actualizado 17:15

Lluvias dejan 1 muerto y 12 casas destruidas en La Paz

El Alcalde de Achocalla informó que 50 familias corren riesgo en la zona. El desborde del río Torrentera causó la mazamorra, ayer en la madrugada.
Una de las viviendas enterradas por la mazamorra en Achocalla, La Paz.  PETER LUNA
Una de las viviendas enterradas por la mazamorra en Achocalla, La Paz. PETER LUNA
Lluvias dejan 1 muerto y 12 casas destruidas en La Paz

Un comunario muerto, 12 viviendas destruidas y el corte de rutas fueron el saldo de las fuertes lluvias registradas en  La Paz entre el sábado y la mañana de ayer.

Entre las zonas más afectadas están Achocalla, Alto Irpavi y la ruta hacia Caranavi.

El municipio de Achocalla sufrió graves daños debido al desborde del río Torrentera, que en horas de la madrugada causó una mazamorra que dejó sepultadas al menos 12 viviendas, en una de las que también provocó el fallecimiento de una persona, al norte, en el distrito 7.

El alcalde de Achocalla, Damaso Ninaja, pidió ayuda a las autoridades.

“Es triste ver a las familias que se han quedado sin nada, por favor rogamos a Defensa Civil para que nos pueda ayudar”, exhortó.

En el tramo de la carretera Santa Bárbara-Caravavi-Quiquibey hay restricción y control vehicular desde ayer, debido a al menos seis puntos de derrumbe registrados. En la zona de Alto Choro la plataforma cedió.

Al mediodía de ayer existía al menos un centenar de vehículos varados.

Asimismo, algunas casas de la zona de Alto Irpavi fueron inundadas por el colapso en la red de desagüe ante las intensas precipitaciones.