Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 26 de febrero de 2020
  • Actualizado 18:40

Lluvias deja 17 fallecidos y La Paz está en emergencia

Lluvias deja 17 fallecidos y La Paz está en emergencia

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, informó ayer que  los desastres naturales dejaron 17 fallecidos en el país, en lo que va del año, además de 1.343 familias damnificadas y 41 municipios en ocho departamentos afectados. La Paz se encuentra en estado de emergencia. 

También registraron 7.880 cabezas de ganado afectadas a nivel nacional y 791 viviendas con daños, de acuerdo con la publicación de ANF. 

Sobre la situación del departamento de La Paz, dijo que la emergencia es a causa de los fenómenos climáticos. El presidente de los Gobiernos Autónomos Municipales del La Paz, Beymar Mamani, acotó que hay más de 10 municipios en estado de emergencia. Nombró a Sorata, Chuma, Puerto Acosta, Charazani, San Pedro de Carahuara, Achocalla, Mecapaca, Sapahaqui, Jesús de Machaca y Guanay. 

Añadió que hay otros municipios como Achacachi, Papelpampa, Caranavi, Guaqui y Palos Blancos que aún están contabilizando los daños para declararse en emergencia. 

Pidieron al gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi, disponer maquinaria para paliar los desastres en carreteras.