Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 09:30

Llevan ante CIDH denuncia de tortura en gestión de Áñez

Jeanine Añez cuando es trasladada al penal de Obras. APG-ARCHIVO
Jeanine Añez cuando es trasladada al penal de Obras. APG-ARCHIVO
Llevan ante CIDH denuncia de tortura en gestión de Áñez

La denuncia por tortura de Lorgia Fuentes, en la gestión de la expresidenta Jeanine Áñez, fue rechazada por lo que se acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con sede en Ginebra, Suiza, para denunciar la violación a los derechos humanos.

Así lo informó la mujer que está vinculada a contratos millonarios por parte del gobierno de Evo Morales, al caso CAMC y el asesinato de una persona, según denunció en aquella oportunidad, el exministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría.

“Es una vergüenza ese informe que presentó el fiscal. Pido justicia que las personas que me han encadenado y me han torturado paguen y se les dé el máximo castigo. Es por eso que voy a acudir a organismos internacionales, ante la ONU, la CIDH”, sostuvo.

De acuerdo con Fuentes, ella no solo fue encadenada, sino también electrocutada. Contó que el 15 de enero del 2020, fue tomada como rehén en el puente Amor de Dios de la ciudad de La Paz y encapuchados, la llevaron y la obligaron a firmar unos documentos para incriminar al exministro Carlos Romero.

“Como me rehusé a esto, me comenzaron a realizar choques eléctricos, me votaron porque comencé a convulsionar”, añadió la mujer a Urgente.bo.

Dijo también a Bolivia Tv que apelará la determinación del fiscal Israel Armando sobre su denuncia contra la policía por violación de los derechos humanos y que no cesará porque la detención le dejó heridas en la piel, el cuerpo y el alma que no pueden sanar.