Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:30

Llega el Bono BCB Navideño del Banco Central con 6.5% de interés

Cada bono tiene un valor de 1.000 bolivianos y el límite de compra es de 200 por cliente. El plazo establecido para la devolución del capital más los intereses generados es de nueve meses.
La explicación sobre los beneficios del Bono BCB Navideño.
La explicación sobre los beneficios del Bono BCB Navideño.
Llega el Bono BCB Navideño del Banco Central con 6.5% de interés

El Banco Central de Bolivia (BCB), como cada año, habilitó la compra del Bono BCB Navideño que en esta gestión lo ofrece con un 6.5% de interés y como "alternativa confiable y segura de inversión" desde el 19 de noviembre hasta el 31 de marzo de 2022.

Cada bono tiene un valor de 1.000 bolivianos con un límite máximo de compra de 200 bonos por cliente. Los interesados ya pueden adquirir el valor.

Según explicó el BCB, la compra de sus bonos permite al usuario guardar su dinero por un plazo determinado, es decir 273 días (9 meses), obteniendo a su vencimiento la devolución del capital más los intereses generados con la tasa preestablecida.

Por ejemplo, si una persona compra bonos por un valor de 10 mil bolivianos recibirá en nueve meses un interés de 493 bolivianos.

Los requisitos para la compra son: presentar un documento de identidad vigente emitido en el país (cédula de identidad o pasaporte) y una fotocopia; y ser mayor de 18 años o, en su defecto, adquirir los bonos con una persona mayor de edad.

El Bono BCB Navideño puede ser adquirido a nivel nacional, de lunes a sábado, en los horarios de atención al público de todas las agencias y/o sucursales del Banco Unión S.A. 

Para mayor información se encuentra habilitada la línea gratuita 800 10 2004.

A través de una nota de prensa informaron que, tras la compra, cada persona recibirá únicamente una constancia que en caso de extraviarse “no significa que pierde los derechos de su inversión”.