Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 15:58

El SIN llega al 57,1% de la meta de recaudación de 2021

SIN
SIN
El SIN llega al 57,1% de la meta de recaudación de 2021

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) recaudó el 57.1% de la meta de Mercado Interno (MI) hasta el sexto mes de este año, proyectada para la gestión 2021, como efecto de las medidas para reactivar la economía boliviana.

El presidente del SIN, Mario Cazón, detalló que la meta de recaudación de MI hasta diciembre de este año es de 25.810,3 millones de bolivianos y al mes de junio de 2021 se recaudaron 14.744,3 millones de bolivianos; es decir, que ya se cumplió con el 57.1% de la meta de esta gestión.

Cazón consideró que el mayor cumplimiento de la meta de recaudación 2021, en relación la gestión pasada, es el resultado del trabajo desplegado en los últimos meses por el SIN para que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones tributarias de forma voluntaria, según su capacidad económica y en el marco de la normativa vigente.

Como parte de esta labor, la Administración Tributaria desarrolla una intensa campaña de información para recordar al contribuyente, por ejemplo, fechas de vencimiento del pago de impuestos.

Además proporciona asistencia tributaria de manera continua a través de la línea gratuita 800-10-3444, redes sociales digitales y el chat en línea de la página web www.impuestos.gob.bo. También presta este servicio en las Plataformas de Atención al Contribuyente que tiene en sus oficinas de los nueves departamentos del país.