Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 04:35

Llaman a Cox ‘infiltrado’ de Murillo y piden su alejamiento

El Viceministro de Régimen Interior con su excolaborador.
El Viceministro de Régimen Interior con su excolaborador.
Llaman a Cox ‘infiltrado’ de Murillo y piden su alejamiento

 La denuncia de un presunto nexo entre uno de los colaboradores del viceministro de Régimen Interior y Policia, Nelson Cox con Arturo Murillo, exministro de Gobierno, provocó el pedido de alejamiento de la autoridad.

La polémica surgió por la contratación del abogado Óscar Villarroel, hace más de cuatro meses, que durante un allanamiento por los hechos de corrupción en la gestión de Jeanine Áñez, en 2020, se identificó como parte de la defensa de la familia de Murillo. 

Cox confirmó ayer que su colaborador ya no trabaja en esa repartición. 

Las reacciones no se dejaron esperar. Desde el Movimiento Al Socialismo (MAS), el jefe de bancada de Diputados, Gualberto Arispe, citado por ERBOL, cuestionó que haya un “infiltrado” en el Gobierno. Entre tanto, la diputada Estefanía Morales, anunció que serán las organizaciones sociales las que tomarán una determinación sobre las sanciones que asumirán por esta contratación de Cox.

Por su parte, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Alejandro Reyes, sugirió su destitución porque cree que hubo “complicidad y diálogo” con Murillo.

A su turno el diputado del oficialismo Juanito Angulo dijo que pedirá un informe al considerar que un “pitita” estuvo trabajando en el Gobierno.