Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 28 de marzo de 2020
  • Actualizado 16:48

Lizárraga descarta alianza con Juntos y abre posibilidades de hablar con Mesa

Creemos puede considerar aliarse con Comunidad Ciudadana de Carlos Mesa, o con Libre 21 de Jorge Tuto Quiroga,
La exministra de Comunicación del Gobierno transitorio, Roxana Lizárraga. ABI
La exministra de Comunicación del Gobierno transitorio, Roxana Lizárraga. ABI
Lizárraga descarta alianza con Juntos y abre posibilidades de hablar con Mesa

La exministra de Comunicación del Gobierno transitorio y actual candidata a Diputada por la alianza Creemos, Roxana Lizárraga, realizó hoy unas polémicas declaraciones respecto a las próximas elecciones y las futras alianzas.

Entrevista por ATB, Lizárraga señaló que Creemos no se aleja de la posibilidad de formar alianzas con otros partidos contrarios al Movimiento al Socialismo (MAS), pero, aseguró, nunca se aliará con la alianza Juntos, que postula a la presidencia a la actual mandataria Jeanine Añez.

La exministra –precisamente del actual Gobierno de Añez– señaló que Creemos puede considerar aliarse con Comunidad Ciudadana de Carlos Mesa, o con Libre 21 de Jorge Tuto Quiroga, pero no con "los cómplices del MAS", como calificó a la actual administración estatal.

"No vamos a permitir que el MAS vuelva con sus cómplices que actualmente están gobernando", aseveró Lizárraga.

En ese sentido, la exministra señaló que lo que busca Creemos es la renovación de la política y que los "viejos políticos" se aparten del camino electoral.

Cabe señalar que Lizárraga renunció al cargo de ministra por su rechazo a que Añez sea candidata a la presidencia del Estado.