Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 01 de diciembre de 2020
  • Actualizado 22:29

El TSE niega que el hijo de la presidenta Añez sea funcionario de esa institución

Oficinas del TSE en La Paz.
Oficinas del TSE en La Paz.
El TSE niega que el hijo de la presidenta Añez sea funcionario de esa institución

A través de un breve comunicado compartido en las redes sociales, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) negó que el hijo de la presidenta Jeanine Añez, José Armando Ribera, sea funcionario del Órgano Electoral.

"Ante las noticias falsas que circulan en redes sociales, el Tribunal Supremo Electoral informa que José Armando Ribera Añez, hijo de la Presidenta del Estado, no figura en la planilla de funcionarios de la institución", señala el comunicado del TSE.

En pasados días, a través de diferentes páginas en las redes sociales, se señaló que el hijo de Áñez trabaja en el área de cómputo de resultados y gestión de votos del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Además, también se señaló que José Ribera fue designado y que trabajaría junto a 20 técnicos norteamericanos, en el proceso electoral boliviano.

Hace días, cabe señalar, el portal Bolivia Verifica también desmintió tal información. El propio Ribera Áñez manifestó que no trabaja en el TSE ni en ninguna otra institución. Indicó que actualmente está realizando su tesis y fuera de la ciudad de La Paz.