Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 05:49

Linera sobre su renuncia: "Volveremos y seremos millones"

Habló sobre la renuncia. 
El exvicepresidente Álvaro García Linera.
El exvicepresidente Álvaro García Linera.
Linera sobre su renuncia: "Volveremos y seremos millones"
"A los que nos han robado el voto, no destruyan Bolivia; al pueblo boliviano siempre vamos a estar a su lado,  vamos a cumplir la sentencia de Túpac Katari, volveremos y seremos millones", afirmó el exvicepresidente Álvaro García Linera, tras anunciar junto al expresidente Evo Morales su decisión de renunciar al mando de la nación.

Al justificar el tiempo de mandato, dijo que Bolivia es el país que más ha crecido en el continente, que mejor distribuye la riqueza al pobre y humilde a través de bonos a los ancianos, madres y niños, otorgando un seguro universal gratuito.

Insistió en la teoría de golpe de estado y lamentó que la ruptura constitucional se haya iniciado con la revuelta de la Policía Boliviana que - según dijo - dejó de proteger a la ciudadanía y se acuarteló para convertirse en grupos de choque de fuerzas políticas antidemocráticas.

"Yo soy su vicepresidente del presidente, soy  leal y siento muy orgullo de  haber sido vicepresidente de un indígena, de un campesino y le seré siempre leal y estaré siempre a su lado, acompañándolo en las buenas y en las malas", afirmó en conferencia de prensa realizada en la población de Lauca Ñ, en el Trópico de Cochabamba.

Acusó a los grupos violentos de provocar muertos y de quemar casas de gente humilde en las ciudades y "por eso yo también presento mi renuncia al cargo de Vicepresidente. El golpe de Estado se ha consumado", afirmó.

García Linera recordó a los opositores que donde se encuentren los exmandatarios, continuarán luchando por defender a los pobres, humildes y los trabajadores.

"Estoy seguro que más pronto que tarde, Bolivia nuevamente levantará cabeza, remontará esta etapa tan triste, tan dolorosa, tan perversa de ataque a la institucionalidad democrática, de ataque al pueblo boliviano y a las instituciones. Es un momento triste y aciago, fuerzas aciagas han destruido la democracia, pero más pronto que tarde, nuevamente la democracia del pueblo volverá restablecerse en patria Bolivia para derrotar a la fuerzas pervertidas", advirtió.