Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Lima: Notificación al padre de Camacho viene de un año atrás

El ministro de Justicia aseveró que se pretende magnificar este caso y que las notificaciones datan de mucho antes de los conflictos ocurridos en el aniversario cruceño.
El ministro de Justicia, Iván Lima. ERBOL
El ministro de Justicia, Iván Lima. ERBOL
Lima: Notificación al padre de Camacho viene de un año atrás

El ministro de Justicia, Iván Lima, dijo hoy que la notificación de la Fiscalía hacia el padre del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, José Luis Camacho, viene de un año atrás.

“Esta notificación, hacia el padre de Luis Fernando Camacho, viene de un año atrás. En otras oportunidades también se le impidió viajar al exterior precisamente por esta citación que tiene pendiente con la Fiscalía. No es algo nuevo. Ellos han querido magnificar este evento para que las cosas se vean de forma distinta”, dijo Lima en el canal estatal.

Ayer, Camacho denunció vía Twitter que su padre, José Luis Camacho, fue impedido de abordar un vuelo hacia Estados Unidos junto a su pareja por motivos de salud. El motivo del hecho es que el padre de Camacho debe presentarse el 5 de octubre a la Fiscalía para prestar una declaración informativa respecto al caso “golpe”.

El titular de Justicia se refirió a los hechos del aniversario de Santa Cruz, que el Gobierno califica de “ultraje” a los símbolos patrios, y dijo que la querella aún está siendo evaluada y que los responsables de haber quitado la wiphala de la plaza 24 de Septiembre ya fueron identificados.

“La sanción para los responsables no es considerable, pero, creemos que debe sentarse un precedente para que esto no vuelva a ocurrir. Entendemos que ha habido un retroceso, pero no podemos permitir que esto vuelva a ocurrir”, explicó la autoridad.

Finalmente, Lima mencionó que la Ley Departamental que fue aprobada por la Asamblea de Santa Cruz está en manos del Tribunal Constitucional y que se espera que este emita una sentencia para evitar que el documento se promulgue ya que “se estaría incitando al separatismo”, dijo Lima.