Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 15:24

Lidia Patty sobre Mesa: "No voy a permitir que se escape"

La exdiputada del MAS, quien comenzó con las denuncias por el denominado "golpe", se refirió al líder de CC. Pedirá que vuelva a declarar.
La exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty.
La exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty.
Lidia Patty sobre Mesa: "No voy a permitir que se escape"

La exdiputada del MAS Lidia Patty aseveró que pedirá que el líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, vuelva a declarar sobre el caso golpe de Estado. Aseguró que no permitirá que se “escape”.

“Siempre voy a defender hasta el final a nuestro pueblo boliviano (…) ya estamos ampliando, ya estamos viendo cómo. Primero, la (ampliación) será contra Carlos Mesa. No voy a permitir que se escape como el Murillo”, indicó Patty.

La mañana de este jueves, Mesa acudió a declarar en calidad de testigo por los hechos de octubre y noviembre de 2019 ante la Fiscalía, sin embargo, se acogió al derecho de silencio. “No voy a contestar porque me puedo incriminar”, dijo el expresidente.

“Ahora se queda en silencio, no quiere declarar las 50 y tantas preguntas, pero tiene que declarar”, insistió Patty.

La exdiputada mencionó que el silencio de Mesa durante su declaración podría ser una estrategia para “escapar”, por ello pidió a los fiscales actuar para que vuelva a presentarse ante la Fiscalía.

“Ojalá que no sea una estrategia de Carlos Mesa, tal vez ya está alistando su maleta, todo para escapar, pero tienen que actuar los fiscales y jueces”, dijo.