Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 19:05

Lidia Patty se queja porque habilitaron a exdiputado "hermano" y "a ella no"

La exasambleísta del MAS, quien quedó al margen de la carrera por comandar la Defensoría del Pueblo, se mostró sorprendida por la habilitación de un exdiputado del oficialismo. "La comisión no está trabajando bien", analizó.
La exdiputada del MAS Lidia Patty, tras presentar su postulación a la Defensoría del Pueblo. APG
La exdiputada del MAS Lidia Patty, tras presentar su postulación a la Defensoría del Pueblo. APG
Lidia Patty se queja porque habilitaron a exdiputado "hermano" y "a ella no"

La exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty está molesta. Entiende que el trabajo de la Comisión Mixta de Constitución que se encarga de llevar adelante el proceso de selección de la próxima o próximo Defensora o Defensor del Pueblo no es bueno.

En este entendido, levantó dudas sobre la Comisión, argumentando que un exdiputado del oficialismo (Luis Gallego) sí fue habilitado, mientras a ella la descartaron de la carrera.

"Ahora, un hermano, Luis, estaba en mi gestión, en la misma. Aparece habilitado, en la misma gestión estábamos, mismo instrumento, pero aparece habilitado. La Comisión no está trabajando bien, No ha evaluado los documentos bien. Pareciera que ha dejado a los técnicos, a su manera. Puede que sea suspendida esta convocatoria que está haciendo esa Comisión porque no han cumplido muchas cosas ellos mismos. Las normas que han puesto no han cumplido". 

Patty fue inhabilitada, luego de que el equipo que analiza las postulaciones concluyera que no cumple con los 18 requisitos solicitados.

El 5 de este mes, la diputada Gabriela Ferrel informó que la exasambleísta resulto apartada del proceso debido a no cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 8, que señala a la militancia política como principal elemento observado.