Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 05 de marzo de 2021
  • Actualizado 20:57

Líderes cívicos del país le dan su respaldo a Áñez y ven falta de humildad en candidatos

La presidenta Jeanine Áñez. ABI
La presidenta Jeanine Añez. ABI
Líderes cívicos del país le dan su respaldo a Áñez y ven falta de humildad en candidatos

Al menos seis líderes cívicos del país determinaron apoyar al binomio Jeanine Áñez-Samuel Doria Medina de la alianza Juntos, porque consideran que la dupla tiene mayores posibilidades de ganar las elecciones generales del 3 de mayo. Además,  ven falta humildad en algunos candidatos, según ANF.

"Nuestro apoyo total a la candidatura de Jeanine Áñez y al binomio que ella conforma. Hoy (por ayer) hacemos conocer al pueblo boliviano que vamos a darle nuestro total apoyo a esta gran líder que se identifica con las necesidades del pueblo boliviano", manifestó Fernando Cuellar, exlíder del Comité Cívico pro Santa Cruz. 

Dijo que la determinación no se fundamentó en enemistades o gustos partidarios, sino en una posición sería y responsable acorde a los intereses del país. 

“Ya no se trata solo de civismo sino de la seguridad de tener gobernantes serios y capaces. La Presidenta es una mujer luchadora y madre que da garantías de gobernabilidad para vivir en paz y armonía”.

La reunión tuvo lugar en la ciudad de Santa Cruz, la noche del martes, entre los líderes cívicos y Áñez. 

Analizaron por más de dos horas la situación política y social del país. También participaron exlíderes cívicos cruceños.  

Los presidentes de los comités cívicos asistentes son Cuéllar, de Santa Cruz; Juan Carlos Ramos, de Tarija; Juan Flores, de Cochabamba; Antonio Alarcón, de La Paz (ejerce funciones cívicas en La Paz); Prudencio Martínez, de Oruro; y Jhonny Lally, de Potosí.

Todos ellos coincidieron en que Áñez es la persona ideal para convertirse en la futura gobernante y así “evitar que la dictadura regrese y vuelva a amenazar a los bolivianos”.

Alarcón, se refirió a la candidatura de Luis Fernando Camacho y afirmó que no llegaron a conocer con cabalidad su liderazgo, es por eso que decidieron escoger el "destino de la patria y no la amistad". 

Por su parte, el presidente del Comité Cívico de Cochabamba afirmó que a "algunos (candidatos) les falta el centavo de la humildad", refiriéndose al exlíder cívico cruceño de Creemos.

Ramos dijo que la postura general reafirma el compromiso de seguir luchando por la democracia y pidió acoplarse al binomio.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad