Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 00:37

LUIS FERNANDO CAMACHO ARREMETE CONTRA CARLOS MESA Y SAMUEL DORIA

Líder cívico toma distancia de políticos; les pide hacer su parte

Envía mensajes en Facebook y Twitter en los que asegura que no es ni será candidato y les emplaza a devolver paz, democracia y soberanía al país. Anoche fue evacuado del hotel. 
El líder cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.
El líder cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.
Líder cívico toma distancia de políticos; les pide hacer su parte

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, arremetió ayer contra el expresidente y candidato Carlos Mesa y el empresario Samuel Doria Medina, según ANF. Dijo que, si ambos, logran hacerse cargo de devolver la paz, democracia y la soberanía al país, tomará el primer vuelo de regreso a Santa Cruz. 

Después de desatar polémica al señalar que le “da asco ver los intereses personales”, decidió borrar el mensaje de Facebook y aclaró que lo escribió “en un momento de decepción”.

“Que los políticos hagan su parte y nosotros haremos la nuestra”. 

También aclaró que no es ni será candidato. En otro mensaje en la red social de Twitter afirmó que si la auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) le da victoria al candidato Evo Morales, sería porque la oposición se aplazó.

Inmediatamente, el senador opositor de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, respondió a la publicación de Camacho. Recordó que el adversario no es Carlos Mesa, sino el presidente Evo Morales.

"Sr @LuisFerCamachoV, no olvide. Adversario no es @carlosdmesag ni políticos, adversario es @evoespueblo. Bolivia movilizada por Democracia, miles de jóvenes ponen el pecho X Bolivia, No por usted ni x CM (Carlos Mesa), todos debemos derrotar a Evo lograr nueva elección (sic)", escribió en Twitter.

Los nuevos tuits de Camacho se dan después de que ayer, acusara al candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, de velar por su interés de ser Presidente antes de seguir en defensa de la democracia, motivo por el cual rompió relación con el líder político. Tras dicha decisión, Doria Medina cuestionó su accionar y le dijo que es un error atacar al líder político de la oposición.

“Le decimos al amigo Camacho que respetamos lo que ha hecho hasta aquí, pero comete un error al atacar a Mesa y la oposición política. No es tiempo de pelear, sino de juntar todas las fuerzas por la democracia”, expresó en Twitter.

Sobre el expresidente, Camacho reveló también que lo acompañó con su pedido hasta el día que se reunieron en La Paz y quería que se firme una carta que tenía redactada para dejar a la OEA, la posibilidad de dar el resultado de las elecciones, según ERBOL.

Ante dichas observaciones, el líder y candidato de Comunidad Ciudadana contestó mediante redes sociales que "no va a confrontar con Luis Fernando Camacho para no darle el gusto de que se quede el dictador".

“No voy a confrontar con @LuisFerCamachoV porque eso solo beneficiaría a la permanencia del dictador. La unidad de la oposición democrática hoy es imperativa. #nuevaseleccionesya #FueraEvo”, escribió.

Camacho aclaró que su objetivo no es generar confrontación y que si el presidente Evo Morales tiene voluntad política de solucionar que lo reciba en Palacio Quemado y entregar la carta para pedir su renuncia.

Al final de la noche, el líder cívico fue evacuado del hotel donde se hospedaba.