Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 15 de noviembre de 2019
  • Actualizado 22:39

Leyes sale de la cárcel para votar

El alcalde Josè Marìa Leyes emite su voto en el Instituto Americano
El alcalde Josè Marìa Leyes emite su voto en el Instituto Americano
Leyes sale de la cárcel para votar

El alcalde suspendido de Cochabamba, José María Leyes, quien se encuentra recluido en la cárcel de San Antonio, logró un permiso judicial para emitir su voto en un colegio de la zona norte. Leyes se encuentra aprehendido desde noviembre de 2018 por el caso Mochilas.

Hace dos semanas pidió un permiso al juez para sufragar en el colegio Instituto Americano debido a que no se registró en el recinto penitenciario. El pedido fue negado el viernes a las 18:30, pero ayer a las 14:00 el mismo juez le permitió la salida.

El alcalde suspendido llegó al recinto electoral acompañado de tres custodios y enmanillado. Su esposa y tres hijos lo aguardaban al ingreso de la unidad educativa y lo recibieron con un emotivo abrazo. Lo acompañaron durante su trayecto. Durante el recorrido hasta su mesa electoral, Leyes  aseguró, una y otra vez a los medios de comunicación, que era el tiempo de cambiar la historia del país.

Personas que acudieron al mismo recinto lo aplaudían y le daban palabras de aliento a cada paso. A las 15:00, Leyes ingresó a marcar su papeleta y fue el único momento en que uno de los efectivos policiales le quitó una de las esposas.

Al colocar la papeleta al ánfora, levantó las manos en señal de victoria. Finalmente, fue conducido de inmediato al vehículo policial. Adelantó que su voto fue por la unidad del país.