Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 20 de abril de 2021
  • Actualizado 13:44

Legislativo hace seguimiento al caso de presunto abuso sexual a universitarias en La Paz

Captura de la página de Facebook El Confesionario UCB. Captura
Captura de la página de Facebook El Confesionario UCB. Captura
Legislativo hace seguimiento al caso de presunto abuso sexual a universitarias en La Paz

La Comisión Especial Mixta de Investigación Sobre la Retardación en la Atención y Resolución de casos de Feminicidios y Violencia hacia las Mujeres hace seguimiento al caso de denuncias de abuso sexual a estudiantes universitarias de La Paz en el denominado caso “El confesionario UCB”.

“La comisión hace el seguimiento. Hacemos conocer a la población (que) si existen más víctimas de abusos contra diferentes estudiantes, hagan conocer a esta comisión. Instamos a la Universidad Católica a que pueda actuar de parte demandante, porque no se puede tolerar más violencia contra las mujeres”, aseveró la presidenta de la comisión mixta, Estefania Morales.

El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, confirmó el jueves la aprehensión de Carlos A., uno de los sindicado de abuso sexual a estudiantes universitarias en el caso.

Fue aprehendido luego de que se realizaran denuncias públicas relacionadas a abusos sexuales en fiestas universitarias en una página de Facebook con el nombre de “El confesionario UCB”.

Ante la situación, la Universidad Católica Boliviana de La Paz dio a conocer que dará asistencia psicológica y legal con un equipo multidisciplinario a las estudiantes que denunciaron abusos.