Larrea habría causado daño económico al Estado y apuntan que no cumplía con perfil

Tras una auditoría que realizó la Contraloría General al Seguro Social Universitario, se encontró que el presidente del Colegió Médico de Bolivia, Luis Larrea, habría provocado un daño económico al Estado cuando fungía como director del Hospital del Seguro Social Universitario en las gestiones de 2018 y 2019, donde recibía un sueldo sin marcar asistencia, además de no cumplir con el perfil profesional para el cargo.
“La Contraloría es quien hace una auditoría en el Seguro Social Universitario. No de ahora, no del año pasado, sino desde el año 2018 y 2019, donde la Contraloría comprueba que Larrea no marcaba tarjeta, siendo que este es un hecho fehaciente. Esto no surgió por un tema político, es algo que está claramente establecido por la actividad que uno viene realizando en el marco de su vida profesional”, explicó el director ejecutivo de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social a Corto Plazo, José Patiño.
Según el documento de la Contraloría, Larrea no marcaba su asistencia y no cumplía con el perfil profesional para ocupar el cargo de director del Hospital del Seguro Social Universitario.
“Adoptar acciones en contra de los servidores públicos que posibilitaron la designación del Hospital sin cumplir los requisitos que el cargo exigía, que permitieron el pago de haberes sin el marcado de asistencia”, dice el escrito, sobre lo que prosigue.
La Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social a Corto Plazo presentó la denuncia formal en contra del presidente del Colegio Médico en febrero, y la Fiscalía, analizará su situación jurídica.