Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 22 de septiembre de 2020
  • Actualizado 22:59

Lanzan Bolivia C Capacita, programa de becas para más de 10.000 empresarios y emprendedores

CAPTURA DE PANTALLA AGETIC
CAPTURA DE PANTALLA AGETIC
Lanzan Bolivia C Capacita, programa de becas para más de 10.000 empresarios y emprendedores

Hoy fue lanzando Bolivia C Capacita, un programa de más de 10.000 becas para que empresarios y emprendedores puedan optar a más de 3.800 cursos a nivel internacional, en diversas áreas. 

Claribel Aparicio, viceministra de Comercio Exterior e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores informó hoy que, en una alianza entre diferentes ministerios del país y la plataforma Cursera, se ha logrado un cupo de más de 10.000 becas para empresarios y emprendedores que deseen fortalecer conocimientos, generar empleos y recursos mediante empresas e ideas. 

"Estas becas permitirán a los bolivianos acceder a la plataforma que pondrá a su alcance 3.800 cursos, sin limite, en diversas áreas. Esto en una alianza más de 200 universidades", dijo en conferencia de prensa. 

Para el ministro de Trabajo, Óscar Mercado, este hecho es "un hito" tecnológico para los bolivianos y que debe ser aprovechado. 

"Es un hito en la capacitación tecnológica. Esto esta abierto para todos los bolivianos que quieran, solamente tienen que llenar un formulario en un link. El limite de edad es a partir de los 13 años. Son 10 mil becas que no tiene costo alguno para el boliviano. Son 10.000 becas y esperamos cumplir esos cupos hasta el 20 de septiembre, entonces si se llena podemos pedir una ampliación y pedir un numero similar de becas", sostuvo.