Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 03 de agosto de 2020
  • Actualizado 16:44

Lanzan petardos a manifestantes desde el techo del Ministerio de Salud

Captura del video difundido a través de redes sociales.
Captura del video difundido a través de redes sociales.
Lanzan petardos a manifestantes desde el techo del Ministerio de Salud

 Tres personas civiles, se desconoce si son funcionarios públicos, lanzaron petardos desde el edificio del Ministerio de Salud en contra de los manifestantes que se encontraban movilizados en la plaza del Estudiante en la ciudad de La Paz.

En el video se ve a dos personas en el techo del Ministerio de Salud, se encuentran prácticamente detrás de un enorme letrero que lleva el nombre de esa Cartera de Estado y que está en la parte más alta de esas instalaciones, desde ese lugar lanzaron los petardos.

A dos de ellos se los ve salir de una pequeña ventana del último piso, uno se saca la chamarra y se alista para disparar el petardo directamente hacia los manifestantes, lanza uno y otro; mientras el otro sujeto recibe desde el interior del ambiente más provisiones.

En un piso inferior, desde una ventana, otra persona dispara un petardo, directamente a los movilizados que protestaban exigiendo la anulación de las Elecciones Generales del 20 de octubre.

Las imágenes también muestran que colocaron una escalera en la parte de atrás del Ministerio donde se ve a otro sujeto y otros al interior de las instalaciones.

Las personas que filmaron y compartieron el video gritan a los manifestantes para que se retiren del lugar. "¡Cuidado! ¡Cuidado! ¡Asesinos!", decían de forma desesperada.

ANF fue al lugar y pudo confirmar que el edificio desde donde se dispararon los petardos es el Ministerio de Salud.