Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 06 de junio de 2020
  • Actualizado 17:11

Ocho ladrilleras infringen normas ambientales cada semana en Cochabamba

La Dirección del Medio Ambiente realizó una inspección en la mancomunidad de Mallco Rancho.

Efectivos de la Dirección del Medio Ambiente, durante una inspección en Mallco Rancho.
Efectivos de la Dirección del Medio Ambiente, durante una inspección en Mallco Rancho.
Ocho ladrilleras infringen normas ambientales cada semana en Cochabamba

El director de Medio Ambiente de la Alcaldía Municipal, Elvis Gutiérrez, informó este jueves que al menos ocho ladrilleras infringieron las normas ambientales cada semana, de acuerdo a las denuncias que esa unidad recibió de los vecinos que residen en zonas aledañas a las mismas.

Cerca del mediodía de este jueves, Gutiérrez, junto a algunos técnicos ambientales, realizó una inspección en la mancomunidad de Mallco Rancho para corroborar las denuncias de vecinos del lugar, respecto al funcionamiento irregular de dos ladrilleras en la zona que, además de infringir la cuarentena, estarían procediendo con la quema de viruta de cuero, leña y carbón.

Gutiérrez se ocupa de controlar la quema en las ladrilleras de acuerdo a un cronograma. Además, reiteró que tales acciones son innecesarias ya que muchas de estas empresas cuentan con instalaciones de gas.

El presidente de la mancomunidad de Mallco Rancho, Mario Céspedes, explicó que, tras varios años de conflictos vecinales con las ladrilleras, anteriormente se acordó que las mismas realicen quemas una vez cada 45 días, y que las mismas deben estar distanciadas de las viviendas al menos con 50 metros.

"Lastimosamente incumplen y tenemos que estar respirando ese humo. Además, siguen sacando arcilla de las áreas verdes y dañando el terreno", indicó.