Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 20 de octubre de 2020
  • Actualizado 02:00

Nuevo Ministro de Minería: "Las labores se deben reiniciar progresivamente"

El nuevo titular de la cartera de minería es de Potosí y cuenta con un doctorado en ingeniería, además de amplia trayectoria en el área.

Acto de posesión de los dos nuevos ministros.
Acto de posesión de los dos nuevos ministros.
Nuevo Ministro de Minería: "Las labores se deben reiniciar progresivamente"

La presidente Jeanine Añez posesionó hoy a dos nuevos ministros: Uno es Óscar Ortiz en Desarrollo Productivo, y el otro es Fernando Iván Vásquez en la cartera de Minería. Este último considera que se debe retornar a las operaciones de manera paulatina.

Vásquez juró como nuevo ministro de Minería, cargo que fue destacado por la presidente Añez toda vez que en un futuro cercano ese rubro "se convertirá en área fundamental para la economía boliviana".

“En los tiempos que vienen, la minería será uno de los soportes más importantes de la economía de Bolivia, con esos recursos vamos a impulsar Potosí y todo el país”, enfatizó la presidenta.

El nuevo titular de la cartera de minería es de origen potosino, cuenta con un doctorado en ingeniería y tiene amplia trayectoria en el área. Se desenvolvió en empresas bolivianas y extranjeras.

Ante la posesión, Vásquez señaló que la minería debe volver a operar de manera progresiva, tomando en cuenta las recomendaciones de los especialistas en salud.

“Debemos hacer un reinicio de actividades mineras de manera progresiva, creemos que esta pandemia ha generado no solo un caos, sino también un momento en que cada uno debe cuidarse”, señaló.

Para la nueva autoridad, la minería es un pilar fundamental para la economía boliviana, por lo tanto se debe trabajar en el retorno a operaciones. “Después de lo que pasó con hidrocarburos, tenemos la responsabilidad de reactivar y generar ingresos, pero siempre velando el recurso humano”, sostuvo. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad