Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 16:48

Con Evo a la cabeza, "marcha por la patria" ingresa al día 2; el reto es recorrer 31 kilómetros

La movilización, que comenzó la jornada del martes desde Caracollo con la intención de demostrar la "fuerza" del oficialismo, se dirige a Lahuachaca. El expresidente aparece en la caminata.
Evo Morales, en la marcha que se dirigía de Caracollo a la ciudad de La Paz. CAPTURA RKC
Evo Morales, en la marcha que se dirige de Caracollo a la ciudad de La Paz. CAPTURA RKC
Con Evo a la cabeza, "marcha por la patria" ingresa al día 2; el reto es recorrer 31 kilómetros

La denominada "marcha por la patria" que convocó el Movimiento Al Socialismo (MAS) en "defensa de la democracia", según el presidente Luis Arce, avanza y hoy miércoles ingresó al segundo día.

Partió de Caracollo y el objetivo próximo es arribar a Lahuachaca. Los movilizados tienen el objetivo de atravesar 31 kilómetros a pie.

En medio de los marchistas apareció el expresidente Evo Morales, quien se mostró luciendo un chulo colorido, un poncho y anteojos oscuros.

"Muy sorprendido por la participación de todo el pueblo boliviano. Estamos con mucha fuerza. Están los nueve departamentos. Es el pueblo que defiende la democracia. Esto significa defender nuestra revolución democrática cultural", dijo el exdignatario, conforme avanzaba, consultado por RKC.

La Central Obrera Boliviana (COB), un grupo gremial y distintas organizaciones sociales forman parte de la movilización.

Está previsto que la movilización llegue a la ciudad de El Alto el domingo y que ingrese a La Paz el lunes.