Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:02

"El Killer" dice que tres personas tienen los restos de Márcelo Quiroga Santa Cruz

"Me he callado bastante tiempo, voy a hablar las verdades, tendría que charlar", advirtió el sentenciado.

Felipe Froilán Molina, alias "el Killer" fue recapitulado y presentado hoy. (APG)
Felipe Froilán Molina, alias "el Killer" fue recapitulado y presentado hoy. (APG)
"El Killer" dice que tres personas tienen los restos de Márcelo Quiroga Santa Cruz

Tras su captura, Felipe Froilán Molina, alias "el Killer", reveló este sábado que tres personas tienen en su poder los restos del extinto líder socialista, Marcelo Quiroga Santa Cruz. Afirmó que no tiene ningún inconveniente de entregar información para continuar con su búsqueda.

Yo no soy la persona que asesinó al señor Marcelo Quiroga Santa Cruz. Conozco a las personas, no conozco el paradero (...) son tres personas", dijo brevemente a la pregunta de los periodistas cuando era trasladado a celdas judiciales. 

El Ministro de Gobierno presentó al reo sentenciado este sábado, tras su aprehensión en un domicilio en la zona de Cota Cota. Las autoridades indicaron que no opuso resistencia y accedió a que lo trasladen hasta la fuerza anticrimen.

El 17 de julio de 1980, un grupo de paramilitares, durante el gobierno de Luis García Meza asaltó el edificio de la Central Obrera Boliviana (COB) donde se encontraba Quiroga Santa Cruz quien fue herido de bala. Posteriormente, lo trasladaron hasta el Estado Mayor, donde perdió la vida.

Asimismo, el titular de esa cartera de Estado, Eduardo del Castillo, indicó que anteriormente "el killer" se comprometió a aportar con más información para dar con los restos del exlíder socialista. Adelantó que volverán a reunirse con el sentenciado para ese objetivo. 

"El killer" continuó con la declaración ante los medios de comunicación y manifestó que se calló por mucho tiempo y está dispuesto a hablar. "Me he callado bastante tiempo, voy a hablar las verdades, tendría que charlar", añadió. 

El miércoles, la familia del líder socialista denunció que el autor de su muerte fue beneficiado con detención domiciliaria por el juez cuarto de ejecución penal Abraham Aguirre, en febrero de 2020, pese a que tenía una condena de 30 años de cárcel sin derecho a indulto.