Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 05:48

Kaliman dice que nunca se enfrentará a su pueblo y pide resolver crisis a los políticos 

El comandante General de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Williams Kaliman, aseguró que nunca se enfrentará a su pueblo y dijo que los actores políticos deben resolver los conflictos en el marco democrático.

El comandante General de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Williams Kaliman.
El comandante General de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Williams Kaliman.
Kaliman dice que nunca se enfrentará a su pueblo y pide resolver crisis a los políticos 

El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, ratificó el sábado que como institución fundamental de la patria nunca se enfrentarán con el pueblo y velarán por la paz de la población, en el marco de la Constitución Política del Estado (CPE).

"Las Fuerzas Armadas  como institución fundamental de la patria, sujeta a las leyes y reglamentos militares, nos encontramos totalmente cohesionados bajo el mando militar, apegados siempre a la disciplina, orden y respeto a la Constitución Política del Estado, como celosos guardianes de la defensa, seguridad y estabilidad del Estado", señala un comunicado leído por el comandante general en conferencia de prensa.

Aseguró que las FFAA enmarcadas en la democracia y las leyes garantizarán la unión entre compatriotas.

"Nunca nos enfrentaremos con el pueblo a quien nos debemos y siempre velaremos por la paz, convivencia entre hermanos y el desarrollo de nuestra patria", afirmó.

Sostuvo que los actuales problemas generados en el ámbito político deben ser solucionados en el marco de los más altos intereses de la patria, antes de llegar a momentos irreversibles.