Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Andreas Kalcker recorre el país abogando por el dióxido de cloro

El alemán cobró protagonismo el año pasado a raíz de su interés de promover el dióxido de cloro como una alternativa para combatir a la pandemia.
El investigador alemán Andreas Kalcker.
El investigador alemán Andreas Kalcker.
Andreas Kalcker recorre el país abogando por el dióxido de cloro

El alemán Andreas Kalcker recorre el país difundiendo investigaciones que corroboran el uso de dióxido de cloro como una solución para combatir al coronavirus. Las pasadas jornadas fue recibido en la Escuela Militar Ingeniería en Cochabamba y en otras instituciones donde brindó charlas gratuitas.

El alemán argumenta que existe mucha desinformación respecto al tema y que en esencia se han confundido las nomenclaturas entre sustancias que son mas tóxicas que el dióxido de cloro.

"Hay una confusión de nomenclaturas, el precursor del dióxido de cloro que es el clorito de sodio esta confundido con el hipoclorito de sodio que es básicamente lavandina o lejía y que sí es mucho más tóxico que el dióxido. En la actualidad no existe un caso de una persona que haya fallecido con dióxido de cloro y es prácticamente imposible que eso ocurra", dijo Kalcker.

El Alemán brindará un taller el 27 de marzo en la ciudad de La Paz en el campo ferial de Chuquiago Marka, posteriormente recorrerá Oruro y Tarija.

Kalcker cobró protagonismo el año pasado a raíz de su interés de promover el dióxido de cloro como una alternativa para combatir a la pandemia, lo que le generó polémica en las redes sociales y medios de comunicación por supuestos delitos contra la salud pública.

El alemán expresó que las personas en el país le agradecen por los consejos con el dióxido de cloro y que en más de un caso le expresaron que salvaron la vida gracias al consumo del químico.

Con respecto al consumo, el investigador alemán expresa que la preparación debe hacerse de la siguiente manera: "Yo aconsejo usar un pequeño frasco, esos donde cargamos el alcohol ahora, y preparar 20% de dióxido de cloro y 80% de agua, entonces cuando uno va a estar en contacto con muchas personas se rocía con un poco del liquido en la boca, en la cara, en el barbijo y ya estará protegido".