Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 09 de abril de 2020
  • Actualizado 06:01

Juventud del Trópico se declara en “estado de alerta”

Jóvenes del Trópico, reunidos en apoyo al MAS. RKC
Jóvenes del Trópico, reunidos en apoyo al MAS. RKC
Juventud del Trópico se declara en “estado de alerta”

Jóvenes integrantes de la Federación Carrasco Tropical se concentraron ayer, desde la mañana, en la localidad Valle de Sacta, Puerto Villarroel, con el objetivo de reivindicar los pilares del Movimiento Al Socialismo (MAS) y refutar tajantemente el establecimiento del actual Gobierno transitorio, presidido por Jeanine Áñez.

“La concentración es para rechazar las políticas de persecución a nuestros dirigentes y líderes nacionales” apuntó una fuente citada por la fan page de Radio Kawsachun Coca, en el Facebook.

Representantes de las seis Federaciones del Trópico de Cochabamba se dieron cita, también, “en defensa de la libertad” y con el compromiso de fortalecer la unidad del partido y sus adeptos con miras a las elecciones presidenciales del próximo año.

Los dirigentes de Carrasco advirtieron que la manifestación tuvo la intención de que la juventud de todo el país mostrara su “estado de alerta” ante la posibilidad de que la zona del Trópico fuera “intervenida militarmente”.

La concentración comenzó luego de las 9:00 y contó con un número significativo de jóvenes que comulgan con el Movimiento Al Socialismo, partido que gobernó Bolivia durante casi una década y media (14 años).