Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:36

Justiniano, exministro de Áñez: “Señora, ya nos mostró que no puede”

El abogado, quien duró 21 días como ministro de la Presidencia en la presente gestión interina, reapareció y apuntó directo a la Mandataria, tras el escándalo por la compra de respiradores y presuntos hechos de corrupción.
Jerjes Justiniano, exministro de la Presidencia./ ABI.
Jerjes Justiniano, exministro de la Presidencia del actual Gobierno. ABI.
Justiniano, exministro de Áñez: “Señora, ya nos mostró que no puede”

Jerjes Justiniano, el jurista que fue posesionado como ministro de la Presidencia el 13 de noviembre de 2019 y que duró apenas 21 días en el gabinete de la mandataria transitoria Jeanine Áñez, reapareció en medio del escándalo por la adquisición de 170 respiradores españoles y acusó directamente a la Jefa de Estado de no dar a la talla para enfrentar el momento crítico.

Mediante su cuenta de Twitter, el abogado no tuvo reparos en cuestionar el desenvolvimiento de la Presidenta: “Señora @JeanineAñez: 1) Acaba de confesar que gente de su gobierno se robó plata en medio de una situación de desastre. 2) Acaba de confesar que en su gobierno no tiene mecanismos de fiscalización y control. 3) No queremos que siga esforzándose así ¡Ya nos mostró que no puede!”.

Justiniano, quien fue separado del gabinete luego de una serie de críticas por supuesto “tráfico de influencias” y por haber defendido legalmente a uno de los acusados en el famoso caso de La Manada, le cedió su espacio al actual ministro Yerko Núñez.

Las aseveraciones vertidas por Justiniano en contra del actual Gobierno se suscitan luego de la compra de 170 ventiladores Respira que desató cuestionamientos por aparente sobreprecio e inutilidad de los equipos para pacientes en terapia intensiva.

Hace algunas horas, el ministro de Salud, Marcelo Navajas, fue citado a declarar en la  Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) por la investigación abierta en torno al caso.