Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 28 de enero de 2023
  • Actualizado 09:21

La Justicia niega la acción de privacidad que interpuso Camacho

Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz. CAPTURA DE VIDEO
Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz. CAPTURA DE VIDEO
La Justicia niega la acción de privacidad que interpuso Camacho

La mañana de este martes, la Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz denegó la acción de protección de privacidad presentada por la defensa del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, contra el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y otras dos autoridades por la difusión de una imagen suya en el penal de Chonchocoro.

“La acción fue denegada en el criterio de que debía acudirse a una autoridad con anterioridad; sin embargo, la preeminencia del tiempo y la forma en que se publicó y se hizo tan masiva daba para aplicar a una acción directa y cautelar”, explicó el abogado del gobernador, Juan Carlos Camacho, según reportó El Deber.

La decisión de la justicia también fue reprochada por el propio Camacho, quien usó su cuenta de Twitter para expresar su descontento.

“La Sala Constitucional reconoció que el Gobierno violó el derecho a la privacidad del Gobernador Luis Fernando Camacho. Pero a pesar de eso emitió un fallo que no permite corregir este abuso. Así de contradictoria e irracional es la Justicia en la Bolivia gobernada por el masismo” (sic), señaló Camacho, quien se encuentra detenido en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.