Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 05 de diciembre de 2020
  • Actualizado 05:26

Justicia levanta orden de aprehensión contra exministro Arce

Héctor Arce Zaconeta, exministro de Justicia
Héctor Arce Zaconeta, exministro de Justicia
Justicia levanta orden de aprehensión contra exministro Arce

El juzgado Primero de Instrucción en lo Penal levantó anoche la orden de aprehensión contra el exministro de Justicia Héctor Arce Zaconeta, según publica Página Siete. 

El exministro de Morales está refugiado en la residencia de la Embajada de México en La Paz; con esa determinación judicial la exautoridad podría abandonar la casa diplomática, en cualquier momento.

Arce fue encausado por el presunto fraude electoral en los comicios nacionales de octubre de 2019, debido a la posible manipulación dolosa de la votación.

La exautoridad se encuentra desde hace 11 meses en la Embajada de México, en la ciudad de La Paz y al quedar libre podría abandonar ese lugar si así lo quisiera.

El Ministerio Público inició una investigación sobre la manipulación de votos que pudo darse durante la jornada electoral del 20 de octubre de 2019, un proceso que fue anulado por el propio expresidente Evo Morales, luego de recibir el informe preliminar de la misión de observación de Organización de Estados Americanos (OEA).