Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 14 de abril de 2024
  • Actualizado 22:26

Justicia determina 120 días de prisión preventiva para los 13 imputados por avasallamientos

El operativo de desalojo en un predio avasallado en Santa Cruz. ABI
El operativo de desalojo en un predio avasallado en Santa Cruz. ABI
Justicia determina 120 días de prisión preventiva para los 13 imputados por avasallamientos

La jueza cautelar del juzgado 16avo de Instrucción, Éricka Barrancos, ordenó este jueves la detención  preventiva para las 13 personas que fueron aprehendidas durante la intervención policial por los avasallamientos en la zona acuífera de Las Lomas de Arena. 

Los sindicados serán trasladados a la cárcel de Palmasola por delitos medioambientales y permanecerán encerrador por 120 días. Otros cargos por los que fueron imputados en la audiencia son: deterioro de bienes del Estado y riqueza nacional, incendio, asociación delictuosa, entre otros.

El abogado de la familia Kim, Diego Coímbra, indicó que la familia está conforme con la determinación de la justicia y que continuarán con la denuncia hasta dar con quienes promovieron los avasallamientos en la zona de la reserva acuífera de Santa Cruz y que dejó como resultado daño ambiental.

Por su parte, el fiscal Richard Almanza informó que las investigaciones continuarán hasta llegar a la verdad histórica de los hechos y se dé con los autores intelectuales de los avasallamientos en el predio de la familia afectada.

Los aprehendidos durante la intervención policial que deberán cumplir la determinación de la juez son: José Miguel V., de 58 años; Daniel Z., de 37años; Richard G. S., de 25 años, quien cuenta con antecedentes penales por los delitos de homicidio sentenciado a ocho años y violación de una menor de edad.

Además de Marcelino V., de 59 años; Martin M., de 26 años; Víctor C. O., de 38 años; Lisandro Z., de 28 años; Jorge B., de 36 años; Víctor M., de 42 años; Ricardo Y., de 39 años; Osmar P., de 36 años; Jesús G., de 36 años; y Mary Luz G., de 34 años.