Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 02 de julio de 2020
  • Actualizado 18:10

La Justicia decide que el Gobierno distribuya la publicidad de forma “equilibrada”

El medio televisivo PAT presentó la demanda ante el Tribunal Constitucional y logró el fallo a su favor. La periodista Jenny Osinaga dio la noticia.

Protestas de los trabajadores de PAT, quienes anteriormente exigieron sueldos. FSTPC
Protestas de los trabajadores de PAT, quienes anteriormente exigieron sueldos. FSTPC
La Justicia decide que el Gobierno distribuya la publicidad de forma “equilibrada”

En lo que calificó como un fallo histórico dentro del país, la casa televisiva PAT (Periodistas Asociados Televisión) comunicó que logró que el Gobierno interino reparta la pauta publicitaria de manera “equilibrada” entre “todos los medios de comunicación”.

Así lo confirmó anoche la periodista Jenny Osinaga, quien celebró la conquista, luego de que dicho canal expusiera la demanda ante la sala primera del Tribunal Constitucional de la Corte de Justicia.

“Este fallo no solo beneficia a PAT, sino a todos los medios de comunicación. El sustento era pedirle a la Justicia boliviana que el actual Gobierno haga una distribución equilibrada sobre la pauta publicitaria”, señaló la comunicadora.

“El Gobierno debe establecer los mecanismos. La demanda fue presentada porque PAT y otros medios no gozan de publicidad, al igual que otros, lo que ha significado una asfixia”, adelantó Osinaga.

Cabe recordar que dicho canal de señal abierta es sostenido por sus trabajadores, quienes resolvieron llevar adelante la empresa ante la crisis profundizada.

En enero pasado, el personal de dicha compañía se declaró en emergencia tras denunciar que se le debía salarios desde noviembre de 2019.