Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 20 de abril de 2021
  • Actualizado 17:48

Jurados electorales comienzan capacitación en Oruro

El TED de Oruro seleccionó a 10.392 ciudadanas y ciudadanos como jurados de las mesas de sufragio para la fecha de los comicios.
 
Ciudadanas durante las elecciones anteriores.DICO SOLÍS
Ciudadanas durante las elecciones anteriores.DICO SOLÍS
Jurados electorales comienzan capacitación en Oruro

Juradas y jurados electorales de Oruro asistieron el domingo a la primera jornada de capacitación para los comicios subnacionales. Conformaron directivas de las mesas de sufragio en coordinación con técnicos del Tribunal Electoral Departamental (TED).

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó, mediante su portal digital Fuente Directa, que la capacitación se centró en las características de la elección de autoridades políticas departamentales, regionales y municipales del 7 de marzo.

Esa jornada, el ciudadano recibirá dos papeletas, una con dos franjas para elegir alcaldes y concejales y otra de tres franjas para elegir al gobernador, asambleístas por territorio y asambleístas por población.

El Tribunal Electoral Departamental de Oruro seleccionó a 10.392 ciudadanas y ciudadanos como jurados de las mesas de sufragio para la fecha de los comicios.

Como medida ante la pandemia, los técnicos del TED Oruro capacitaron a los ciudadanos en aulas ventiladas y cumpliendo los protocolos de seguridad sanitaria para prevenir contagios por COVID-19.