Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 18 de septiembre de 2020
  • Actualizado 23:32

Juntos pide inhabilitación de Adolfo Mendoza, el MAS desconoce el tema

Cuestiona que el candidato masista haya publicado una columna de opinión el 24 de agosto en un medio de comunicación, lo que sería un delito electoral.
Candidatos de Juntos exponen la denuncia contra Adolfo Mendoza. JUNTOS
Candidatos de Juntos exponen la denuncia contra Adolfo Mendoza. JUNTOS
Juntos pide inhabilitación de Adolfo Mendoza, el MAS desconoce el tema

La alianza Juntos presentó este martes ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) una denuncia contra el candidato del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) Adolfo Mendoza Leigue y pidió su inhabilitación.

El MAS-IPSP dijo que desconoce esta situación.

A un mes de las elecciones generales, las listas oficiales de los candidatos de las ocho organizaciones en carrera son públicas y surgen las demandas de inhabilitación.

Mendoza es el candidato titular del MAS-IPSP a representante ante organismos parlamentarios supraestatales por Cochabamba. En 2014, fue candidato a senador y renunció luego de que fuera implicado en una supuesta denuncia de violencia familiar, que, en su momento, el negó que haya existido; entonces argumentó que dejaba la candidatura por amenazas en contra de sus hijos.

Este miércoles, el candidato a diputado por Juntos en Cochabamba Adalid Pérez informó que presentaron la denuncia porque Mendoza, el 24 de agosto, habría publicado una columna de opinión en un medio de comunicación. Enfatizó que de esa manera incumplió el artículo 122 de la Ley 026 de Régimen Electoral, porque “una vez que una persona sea inscrita como candidata no puede dirigir programas o difundir columnas de opinión en medios de comunicación”. Por consiguiente, exige que sea inhabilitado. Acotó que incluso invitó a leerla, a través de su cuenta de Twitter.

“Como alianza Juntos lo que estamos pidiendo es que el Tribunal Supremo Electoral tome las medidas correspondientes y la inhabilitación inmediata del candidato, porque es un delito electoral. Básicamente, lo que estamos pidiendo es cumplir la ley”.

Por su lado, el presidente del MAS-IPSP en Cochabamba, Rímer Ágreda, informó que desconocen el tema. Acotó que una vez que el Tribunal Electoral conoce una denuncia, debe notificar; pero, aquello todavía no ocurrió.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad