Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 11 de julio de 2020
  • Actualizado 13:19

Juntas vecinales de El Alto amenazan con tomar oficinas de empresas de servicios básicos por incremento en facturas

Sobre el tema el diputado Amilcar Barral informó que conoció personalmente casos similares a los que denuncia el dirigente alteño, en ese sentido en los próximos días convocarán a las autoridades relacionadas con empresas de esos servicios para que rindan un informe sobre dichas denuncias.
 
El presidente de FEJUVE de El Alto. PETER LUNA
El presidente de FEJUVE de El Alto. PETER LUNA
Juntas vecinales de El Alto amenazan con tomar oficinas de empresas de servicios básicos por incremento en facturas

El dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto, Néstor Yujra, llamó al gobierno central a intervenir las empresas de servicios básicos toda vez que los vecinos de esa urbe, en los pasados días, recibieron facturas con cifras que superan el 100% del consumo antes de la cuarentena por COVID-19.

El dirigente enfatizó que dan un plazo de 48 horas al estado para que ponga solución al conflicto, caso contrario los vecinos tomarán esas empresas.

“Exigimos al Gobierno nacional que intervenga YPFB, EPSAS y DELAPAZ porque las facturas han salido de manera sorprendente donde se evidencia incrementos y por tanto les damos 48 horas para que solucionen el problema”, manifestó Yujra.

El dirigente vecinal agregó que hasta las oficinas de FEJUVE llegaron facturas anteriores a la cuarentena y actuales donde se puede evidenciar que existe “incrementos abusivos”, dijo, en muchos casos el consumo por servicios supera el 100, 200 y hasta 300%,  razón por la que determinaron declararse en emergencia.

Sobre el tema, el diputado Amilcar Barral informó que conoció personalmente casos similares a los que denuncia el dirigente alteño. En ese sentido, en los próximos días convocarán a las autoridades relacionadas con las empresas de esos servicios para que rindan un informe sobre estas denuncias.

“Vamos a pedir el informe al Ministerio de Obras Públicas y de Aguas para que vayan y supervisen que es lo que están haciendo con las facturas, porque si el tema del decreto solamente ha sido para alegrar un poco a la gente pero al final te llega la factura de igual manera, no tiene sentido y están jugando con la salud de los bolivianos”, puntualizó.