Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 12:04

Cuatro juicios contra Áñez se tratan mañana en comisión del Legislativo

Áñez tras su última salida a un centro médico. ARCHIVO
Áñez tras su última salida a un centro médico. ARCHIVO
Cuatro juicios contra Áñez se tratan mañana en comisión del Legislativo

La Comisión Mixta de Justicia Plural analizará este 8 de septiembre las cuatro proposiciones acusatorias para juicio de responsabilidades contra la expresidenta Jeanine Áñez.

El diputado Movimiento Al Socialismo (MAS) Andrés Flores confirmó, según ERBOL, su tratamiento en la sesión de mañana y luego, una vez aprobado, será remitido al pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional para su consideración.   

Los procesos que enfrenta la exmandataria son por el crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI), la violación de la libertad de expresión durante la cuarentena por la COVID-19, la ampliación de la concesión del Registro de Comercio a favor de Fundempresa y las masacres de Sacaba y Senkata.

Sin embargo, Flores dijo desconocer si se tratará en próximos días una proposición acusatoria contra el expresidente Evo Morales por un audio de 2019 donde habló de cercar ciudades y dejarlas sin comida, durante el conflicto postelectoral que, según el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Olvis Egüez, ya se encuentra en el Legislativo desde mayo de este año.