Juez no vidente originario de Michigan pasea por La Paz y resalta inclusión de personas con discapacidad
El juez estadounidense Richard Bernstein se reunió con personas no videntes, dio charlas en una universidad y destacó el sistema de transporte paceño.

El juez Richard Bernstein, originario de Michigan, Estados Unidos, llegó hasta La Paz para compartir su experiencia en el mundo de las leyes como una persona no vidente.
Durante su estancia a propósito del Foro Internacional de Arbitraje para Latinoamérica, organizado por la Universidad Privada de Bolivia, compartió su amplia y reconocida experiencia en el ámbito jurídico.
Bernstein es el primer juez no vidente de la Corte Suprema de Michigan elegido por voto popular y es destacado en Estados Unidos por sus logros como jurista.
Además de reunirse con atletas con discapacidad y resaltar la importancia de hacer ejercicio, también recorrió las calles paceñas.

El juez estadounidense se subió a uno de los buses PumaKatari y destacó el sistema de transporte municipal “porque es inclusivo para las personas con discapacidad, por lo que podría convertirse en un ejemplo para otros países”.
“Lo grandioso de Bolivia, lo lindo de La Paz, es que ustedes están reconociendo el valor de las personas con discapacidad. Ustedes están incluyendo a las personas con discapacidad por ejemplo en el transporte público y están mejorando las vidas de todos”, afirmó Bernstein después de sostener una reunión con el alcalde de La Paz, Iván Arias, reportó el portal Tinformas.
Durante su estadía en la urbe paceña paseó por la ciudad en los buses municipales y destacó la limpieza, el funcionamiento y el trato que recibió.
“Se puede convertir fácilmente, en lo que yo digo, un ejemplo de cordialidad y calidez y un ejemplo de cómo se cuida a las personas que viven en la oscuridad. Como un ejemplo que pueden compartir con otras naciones”, manifestó el juez estadounidense.
La interacción que tuvo con la población paceña durante su estadía le permitió percibir el alto grado de comunidad que existe en La Paz y por lo cual considera que Bolivia es un gran país.
“Es un país maravilloso. Ustedes tienen las personas bondadosas con las que me he encontrado, personas cálidas que he conocido. Y como una persona que enfrenta una discapacidad, yo me doy cuenta de ese sentido fuerte de comunidad que existe en Bolivia”, concluyó Bernstein.