Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 19 de febrero de 2020
  • Actualizado 02:27

Juez en La Paz decide enviar a Elba Terán a la cárcel de Palmasola

Elba Terán es aprehendida por la Policía. APG
Elba Terán es aprehendida por la Policía. APG
Juez en La Paz decide enviar a Elba Terán a la cárcel de Palmasola

La tarde de este sábado el juez Hugo Huancani decidió dar detención preventiva a Elba Terán en la cárcel de Palmasola en Santa Cruz, en el marco de un proceso en el que se le acusa por los delitos de falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado. La decisión fue emitida en el Tribunal de Justicia de La Paz.

La fiscal Jenny Benitez explicó que la Justicia asumió la determinación por el riesgo de fuga y posible obstaculización de la investigación. Además, agregó que quedó establecido que Terán no cuenta con una fuente laboral ni un domicilio establecidos.

Sobre el cambio en la intención del Ministerio Público de solicitar medidas sustitutivas, Benítez dijo que el juez contralor vio necesario el ingreso de la imputada en un penal. 

Elba, una de las hermanas de la exconstituyente y dirigente cocalera Margarita Terán, fue arrestada ayer acusada de incumplir con las medidas restrictivas que permitieron su liberación en un caso de narcotráfico de 2008.

Elba Terán llegó la madrugada de ayer a la ciudad de La Paz tras ser aprehendida en Santa Cruz por presentar una identificación falsa.

Hace 12 años la mujer fue detenida por el tráfico de 146 kilos de cocaína. Además fue involucrada en los asesinatos del teniente David Andrade y su esposa, Graciela Alfaro, ocurridos el 10 de octubre de 2000.