Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 03 de junio de 2020
  • Actualizado 19:10

Juez envía a la cárcel a las primeras dos personas por no cumplir la cuarentena

La Fiscalía imputó a ambas personas por haber cometido los delitos de Atentados Contra la Salud Pública, Lesiones Graves y Leves y Resistencia a la Autoridad.

Frontis de la Fiscalía de Santa Cruz. (EL DÍA)
Frontis de la Fiscalía de Santa Cruz. (EL DÍA)
Juez envía a la cárcel a las primeras dos personas por no cumplir la cuarentena

La Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia Belaunde, informó el viernes que la autoridad del Juzgado Público Civil Comercial de Familia de Instrucción Penal Primero del municipio de San Julián, determinó detención preventiva para Henrry R. M. y Roger Rogelio R. M., imputados por presuntamente haber cometido los delitos de Atentados Contra la Salud Pública, Lesiones Graves y Leves y Resistencia a la Autoridad.

Agregó que en la audiencia de medidas cautelares el fiscal asignado al caso, Carlos Arroyo, demostró la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización por lo que la autoridad jurisdiccional determinó detención preventiva a cumplir en Palmasola.

De acuerdo a las investigaciones, el hecho se registró el 25 de marzo del presente año, aproximadamente a las 22:30, cuando el personal de la policía de San Julián realizaba su respectivo patrullaje por la zona del mercado 24 Junio sobre la carretera de este municipio, encontró un vehículo tipo Ipsun y en su interior se encontraban los imputados quienes estaban incumpliendo el Decreto Supremo 4199, motivo por el cual los suboficiales procedieron al arresto de ambas personas.

A su turno, el fiscal asignado al caso, Carlos Arroyo, señaló que los imputados se habrían resistido a la determinación de la autoridad policial y uno de ellos procedió a golpear al cabo Milton R. T. dejándolo inconsciente.