Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:50

Juez envía a la cárcel por seis meses a Paulino Camacho, por el caso Las Londras

La abogada de las víctimas pedirá que el detenido sea trasladado a un penal de otro departamento del país y no al de Santa Cruz, como ordenó el juez.
Paulino Camacho, imputado por la emboscada y secuestro a periodistas, policías y otros. Foto: Montero Noticias
Paulino Camacho, imputado por la emboscada y secuestro a periodistas, policías y otros. Foto: Montero Noticias
Juez envía a la cárcel por seis meses a Paulino Camacho, por el caso Las Londras

Paulino Camacho, imputado por la emboscada y secuestro a periodistas, policías y otros funcionarios el pasado 28 de octubre, fue enviado por un juez con 180 días de detención preventiva, al penal de Okinawa, en Santa Cruz, decisión que causó molestia en la parte de las víctimas, informó hoy la abogada defensora, según El Deber de Santa Cruz.

La audiencia virtual de medidas cautelares contra esta persona, a quien se considera una de las más peligrosas del grupo armado que participó en el ataque a la comisión que visitaba Las Londras, se desarrolló durante la tarde de este domingo.

La abogada de los periodistas, Raquel Guerrero, según El Deber, expresó su desacuerdo con la decisión del juez, de ordenar la detención preventiva del imputado en un penal de Santa Cruz y solicitó que se lo traslade a otra cárcel del país, porque en el departamento oriental “existe injerencia política”.

El ahora encarcelado fue imputado por varios delitos, entre ellos lesiones leves y graves, robo agravado, portación ilícita de armas de fuego, y tentativa de homicidio, entre otros.

El 28 de octubre pasado, una comisión integrada por periodistas, policías y funcionarios fueron secuestrados y torturados. Según el relato de varios de ellos, en esa oportunidad se destrozaron los equipos de los periodistas y se les colocó contra el suelo, propinándoles algunos golpes.

La comisión había llegado a la hacienda Las Londras para verificar una denuncia de avasallamiento de tierras.