Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 18:21

Juez Blanco ordena la aprehensión de Rafael Quispe por difamar a un Viceministro

“El mismo fiscal del caso Jhiery Fernandez ahora contra mí. No conozco el caso ni al demandante, nunca tuve relación con él. Esperemos que la justicia obre con la verdad”, escribió Quispe en redes sociales.

Rafael Quispe, exdiputado. URGENTO.BO
Rafael Quispe, exdiputado. URGENTO.BO
Juez Blanco ordena la aprehensión de Rafael Quispe por difamar a un Viceministro

El exfiscal departamental de La Paz y ahora juez Edwin Blanco emitió una orden de aprehensión contra el exdiputado Rafael Quispe por los delitos de difamación, calumnia e injuria interpuestos por el viceministro de Justicia, César Siles.

“El mismo fiscal del caso Jhiery Fernandez ahora contra mí. No conozco el caso ni al demandante, nunca tuve relación con él. Esperemos que la justicia obre con la verdad”, escribió Quispe en redes sociales

“A cualquier funcionario  policial, no impedido por ley para que aprehenda al ciudadano Rafael Quispe Flores (…) con el objetivo que sea conducido a dependencias del juzgado Treceavo de Sentencia en la ciudad de La Paz y asuma defensa…”, dice el documento.

Según el edicto, el viceministro Siles denunció a Quispe por declaraciones que realizó en el 2021 en una cadena televisiva y  a través de sus redes sociales.