Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 13 de diciembre de 2019
  • Actualizado 06:00

Jubileo advierte que Evo deja economía deteriorada y deuda

Foto de archivo Evo Morales.
Foto de archivo Evo Morales.
Jubileo advierte que Evo deja economía deteriorada y deuda

La Fundación Jubileo a través de su analista económico, René Martínez, afirmó que Evo Morales deja una economía bastante deteriorada, con algunos indicadores que presentan señales de riesgo de insostenibilidad e inestabilidad económica, además de facturas pendientes que deberá asumir el próximo gobierno, reportó ANF.

"Lamentablemente, el Gobierno no ha querido solucionar eso antes de las elecciones y no sabemos cuál es el planteamiento que tenía a futuro para resolver estos tema. (...) Por eso es necesario transparentar cuál es la situación, de cómo se está dejando la economía para que los nuevos y futuros hacedores de política les corresponda resolver estos problemas".

En análisis de Martínez, el país atraviesa una situación política muy complicada que requiere de espacios de concertación para mostrar la realidad económica y ser socializada a través de cifras reales y cómo llevar adelante estos asuntos. "Se está dejando lo que hemos llamado las facturas pendientes para el siguiente periodo de gobierno. Habrá que ver cómo encara esto", dijo. 

Antes de los conflictos, se preveía que Bolivia presente el mayor crecimiento de la región, del 3.9% del PIB, producto del nivel de inversión pública.