Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 14 de agosto de 2020
  • Actualizado 07:42

José Valdés, radialista convertido en “chasqui delivery” en tiempos de pandemia

El “Chasqui delivery” llega hasta la casa y entrega el pedido. APG
El “Chasqui delivery” llega hasta la casa y entrega el pedido. APG
José Valdés, radialista convertido en “chasqui delivery” en tiempos de pandemia

Las publicidades para financiar los programas radiales se acabaron debido a la crisis provocada por la pandemia. La situación afectó al radialista José Valdés de la ciudad de La Paz, quien tuvo que dejar el micrófono, colocarse un poncho para representar a un personal de la época incaica y recorrer al trote por calles y cerros de La Paz.

image (1)

El “Chasqui delivery” llega hasta la casa y entrega el pedido. APG.

Lleva barbijo, lentes y una gorra tejida a mano que cubre hasta sus orejas. Va corriendo hasta llegar a la casa que le solicita. Atiende pedidos y encargos.   

Sufre las consecuencias del virus COVID-19 que ha conducido a una crisis laboral -en particular en los medios de comunicación de radio de la ciudad de La Paz-. Valdés encuentra otros caminos para salir adelante, pues la pandemia del coronavirus tocó fondo en el país y los recursos económicos de su familia fueron disminuyendo poco a poco por lo que se vio obligado a salir a las calles como "Chasqui delivery" para realizar entregas a domicilio con la singular particularidad de este personaje de la época incaica.