Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:31

José Valdés, radialista convertido en “chasqui delivery” en tiempos de pandemia

José Valdés, radialista convertido en “chasqui delivery” en tiempos de pandemia

Las publicidades para financiar los programas radiales se acabaron debido a la crisis provocada por la pandemia. La situación afectó al radialista José Valdés de la ciudad de La Paz, quien tuvo que dejar el micrófono, colocarse un poncho para representar a un personal de la época incaica y recorrer al trote por calles y cerros de La Paz.

image (1)

El “Chasqui delivery” llega hasta la casa y entrega el pedido. APG.

Lleva barbijo, lentes y una gorra tejida a mano que cubre hasta sus orejas. Va corriendo hasta llegar a la casa que le solicita. Atiende pedidos y encargos.   

Sufre las consecuencias del virus COVID-19 que ha conducido a una crisis laboral -en particular en los medios de comunicación de radio de la ciudad de La Paz-. Valdés encuentra otros caminos para salir adelante, pues la pandemia del coronavirus tocó fondo en el país y los recursos económicos de su familia fueron disminuyendo poco a poco por lo que se vio obligado a salir a las calles como "Chasqui delivery" para realizar entregas a domicilio con la singular particularidad de este personaje de la época incaica.