Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 06:43

Jhonny Fernández apunta que Camacho y Sosa fueron "socios" para ser autoridades

Públicamente, en plena campaña, se apoyaron. La señora Sosa lo apoyó a Camacho para que sea gobernador y el señor Camacho la apoyó a la señora Sosa para que sea alcaldesa”, aseveró.
Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, y Angélica Sosa, exalcaldesa cruceña. OPINIÓN
Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, y Angélica Sosa, exalcaldesa cruceña. OPINIÓN
Jhonny Fernández apunta que Camacho y Sosa fueron "socios" para ser autoridades

El actual alcalde del municipio de Santa Cruz, Johnny Fernández, ratificó este martes que el gobernador Luis Fernando Camacho y la exalcaldesa Angélica Sosa habrían sido "socios políticos" y que usaron a personas que no trabajaban, pero que contaban con ítems en la alcaldía, para apoyar sus campañas electorales.

“Yo, como candidato que estuve en la contienda electoral, lo he vivido en carne propia. El señor Camacho y la señora Sosa eran socios. Públicamente, en plena campaña, se apoyaron. La señora Sosa lo apoyó a Camacho para que sea gobernador y el señor Camacho la apoyó a la señora Sosa para que sea alcaldesa”, ratificó en entrevista con Bolivia TV.

Dijo que, en parte de la investigación del caso de los 800 ítems fantasmas, se evidenció que muchos de los contratos fueron destinados para financiar la campaña electoral de Camacho y Sosa. 

“En algunas partes de la investigación, se está viendo que muchos de ellos eran para hacer campaña; los tres meses, enero, febrero y marzo, y todavía terminando la elección en abril, se recontrató a mucha gente que ni siquiera iba, ni marcaba tarjeta, muchos no tenían ni perfil para ser funcionario. Todos esos son elementos que se está investigando ahora”, manifestó.

Señaló que una prueba clara de la sociedad entre Sosa y Camacho es que la agrupación Creemos no presentó candidato a la alcaldía cruceña.

“(Fernando Camacho) la apoyaba a la señora Sosa, porque todo ese equipo, personal estaba en función de la campaña (Angélica) Sosa, (Fernando) Camacho; eso es  evidente, es público; ahora, que lo quieran tapar, es otra cosa”, manifestó.

Auguró que las investigaciones develen cuánto del dinero de la alcaldía cruceña fue destinado a la campaña de Sosa y Camacho, y a quiénes más benefició.