Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:00

Jhonatan Acosta, el cochabambino que venció a la muerte tras estar desaparecido 31 días

CAPTURA DE VIDEO
CAPTURA DE VIDEO
Jhonatan Acosta, el cochabambino que venció a la muerte tras estar desaparecido 31 días

Tuvo que toparse con tigres, comer lo que encontraba y dormir donde podía. Tuvo que buscar la forma de sobrevivir y lo consiguió. Jhonatan Acosta, cochabambino que estuvo perdido durante 31 días en la selva de Baures (Beni), pero venció a la muerte. Su familia contó un poco de lo sucedido.

Horacio Acosta es el hermano menor, es el primer familiar que lo vio después de los 31 días de haberse perdido en la selva. Contó a Buena Noche de Opinión cómo lo encontraron.

“El sábado estábamos con los Ayoreos y con personas que nos vinieron a ayudar. Éramos algo de 17 personas. Nos metimos por el lago, por tierra… Fueron cuatro personas de un pueblo que lo encontraron, en principio le tenían miedo acercarse, pero ellos lo encontraron… He estado en esos lugares, no hay explicación. Yo estaba por otro lado de la montaña, y nos teníamos que encontrar para almorzar, pero estábamos en la estancia, y vimos una persona que venia corriendo y nos dijeron que habían encontrado a mi hermano. El salió caminando”, dijo en entrevista.

Contó que era “un milagro” encontrarlo. Incluso, Horacio aún no podía terminar de creerlo, pues hay muchas cosas que no pueden explicarse. Sin embargo, para ellos, lo importante es que tienen a su familiar de vuelta.  

“La verdad me sentí feliz, aliviado, muy bendecido. Es un milagro. Tenemos que aprovechar esta oportunidad de vida que se le ha dado a toda la familia. Tenemos que ser unidos. Estar más juntos. Todo lo que hemos pasado no es nada lindo”.

Hay muchas preguntas que tiene por hacer a Jhonatan, pero quieren hacerlo paulatinamente, pues consideran que aún está afectado mental y psicológicamente. Sin embargo, ya saben que se tuvo que “topar” con tigres de la selva, tomar su orín y agua de lluvia para sobrevivir, además de comer lo que encontraba en su camino.

“Él tomaba agua de la lluvia. El comía con lo que se podía alimentar… se puso muy flaco, porque no consumió nada de carne, pero salió caminando y cuerdo…”.

Ahora, Jhonatan ya no volverá a cazar. Una vez que se recupere, dedicará su vida a la música, dedicará su vida a Dios.

“Mi hermano quiere ir a la montaña y quiere ir a despedirse. Se va a dedicar a hacer música para Dios. No va a volver a cazar. Prometió que iba a hacer música para Dios y creo que lo va a cumplir”.