Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 02 de octubre de 2022
  • Actualizado 16:13

Jefe de bancada del MAS denunciará a Rolando Cuéllar por calumnia e injuria

TOMADA DE ERBOL
TOMADA DE ERBOL
Jefe de bancada del MAS denunciará a Rolando Cuéllar por calumnia e injuria

El jefe de bancada del MAS en Diputados, Gualberto Arispe, informó este jueves que está denunciando a Rolando Cuéllar por los delitos de calumnia e injuria, por la forma en que se refirió a él públicamente en medio de la controversia por los presuntos “narcoaportes”.

“Ya estamos presentando una querella penal. Cuando a alguien se le ataca de manera injusta, por supuesto que tenemos que defendernos y eso lo haremos. Quien les habla va a hacer respetar su honorabilidad”, dijo Arispe.

El jefe de bancada reaccionó horas después de que Cuéllar lo acusó de obstaculizar y encubrir una investigación que realiza por presuntos vínculos con el narcotráfico. El diputado cruceño también tildó de “dictadorcillo” a su colega del Trópico de Cochabamba.     

Arispe dijo que Cuéllar actúa como un “niño” y lo acusó de ser “operador número uno de la derecha” y el “mejor opositor”.

Desafió a Cuéllar que públicamente presente una prueba de que encubra al narcotráfico.

El jefe de bancada informó también que está solicitando a la Fiscalía y Ministerio de Gobierno que informen las denuncias que tiene Cuéllar y por qué se rechazaron esos casos.

Cuéllar mostró su documento de que no tiene antecedentes judiciales, sin embargo, Arispe sostuvo que existieron 19 casos contra el diputado cruceño y que indagará cómo han sudo borrados.