Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 13 de junio de 2021
  • Actualizado 03:40

Jallalla convoca sus bases para hacer conocer acciones contra Santos Quispe

Santos Quispe, durante la campaña. APG
Santos Quispe, durante la campaña. APG
Jallalla convoca sus bases para hacer conocer acciones contra Santos Quispe

La agrupación ciudadana Jallalla convocó a sus bloques de campaña electoral a una concentración este lunes en plaza San Francisco de La Paz, para hacer conocer las acciones que asumirán ante la actitud de “traición” del actual gobernador de La Paz Santos Quispe, quien tras asumir el cargo rompió de manera unilateral el acuerdo político con esa agrupación que lo postuló al cargo.

La convocatoria es también para aprobar la entrega de la resolución N° 167/21 del ampliado extraordinario de la agrupación política que decidió tomar cartas en el asunto “hasta las últimas consecuencias contra Santos Quispe por traición a Jallalla”.

Informan que fueron convocados representantes de las 20 provincias que habrían elevado una queja al haber sido “excluidos de manera inhumana” en la conformación de los cargos del gobierno ejecutivo departamental de La Paz.

La concentración fue fijada para las 08:00 de la mañana en plaza San Francisco de donde prevén partir rumbo a la Gobernación de La Paz para hacer entrega de la resolución al gobernador paceño que se convirtió en candidato tras la muerte de su padre, el legendario líder campesino Felipe Quispe Huanca, más conocido como “El Mallku”.

Jallalla no descarta presentar una denuncia penal contra el gobernador por el supuesto delitos de nepotismo, al haber permitido que su esposa continúe en las listas de candidatos a asambleísta departamental y que, tras haber ganado en la segunda vuelta electoral, ambos fueron cuestionados por ser parte de la misma institución, aunque la relación de dependencia es distinta.