Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 10 de diciembre de 2019
  • Actualizado 09:32

Iván Arias vuelve al Gobierno después de 17 años; fue viceministro de Tuto

La presidenta Jeanine Añez junto al nuevo ministro de Obras Públicas, Iván Arias. ABI
La presidenta Jeanine Añez junto al nuevo ministro de Obras Públicas, Iván Arias. ABI
Iván Arias vuelve al Gobierno después de 17 años; fue viceministro de Tuto

El analista Iván Arias juró este martes como nuevo ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, en remplazo de Yerko Núñez, luego de que este ocupara la vacante dejada por Jerjes Justiniano como ministerio de la Presidencia.

El nuevo Ministro, conocido en los círculos políticos como el “Negro”, se autodefine como especialista en Gestión Pública Descentralizada, Pueblos Indígenas y Desarrollo Local. 

Tras su posesión, Arias manifestó que continuará fervientemente con las auditorías y denuncias de casos de corrupción en algunas empresas del Estado, porque en realidad estuvo aportando desde el inicio.

Arias vuelve a la administración pública después de 18 años. Entonces ocupo la dirección del Viceministerio de Participación Popular, bajo el Mandato del entonces adenista Jorge "Tuto" Quiroga (2001-2002). Anteriormente, Arias militó en el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y tuvo acercamientos con el Movimiento Bolivia Libre (MBL).

Este mismo martes, en uno de sus últimos tuits, Arias presentó un artículo con el texto “Tareas del Gobierno: pacificar el país, convocar a elecciones y poner en marcha la nave del Estado. La pacificación ha llegado más rápido de lo esperado”.

En su artículo señaló que “la gente no come denuncias. La gente quiere confianza y oportunidades. Los actuales gobernantes transitorios están ante la tarea de paralizar (lo que esté malo), reformar/impulsar lo que se pueda y sentar las bases de un cambio de matriz económica, social y política”.