Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 10:30

Issa amenaza con detener y procesar a quien infrinjan la cuarentena

El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa.
El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa.
Issa amenaza con detener y procesar a quien infrinjan la cuarentena

Quienes impidan el libre tránsito en el país serán detenidos y procesados en la justicia por el cargo de atentado a la salud pública, advirtió el jueves el viceministro de régimen interior, Javier Issa.

"Se va a detener a todas las personas que estén impidiendo el paso de los camiones y se les va a iniciar procesos por atentado contra la salud pública", advirtió, terminante la autoridad del ministerio de gobierno.

De esta manera, Issa se suma a otras autoridades gubernamentales que condenaron los bloqueos que se registran en la zona sur de la ciudad de Cochabamba, en la intersección del ingreso al botadero municipal y la vía que lleva al Valle Alto.

Personal de salud, médicos, transportistas, funcionarios de la Intendencia, entre otros, fueron víctimas de violencia, ejercida por personas que impiden el tráfico vehicular, por cuarto día consecutivo, en la zona sur de la ciudad.

"El atentado a la salud pública es un delito que conlleva diez años de presidio", indicó el viceministro de Régimen Interior y Policía.

Las personas que cometan ese delito pasarán diez años en la cárcel, les aseguro, advirtió el viceministro Issa a los bloqueadores que impiden el ingreso de basura al botadero y el aprovisionamiento de alimentos.